Imagen de loading

Síndrome de Ovario Poliquístico

Imagen de portada

El síndrome de ovario poliquístico es un desbalance hormonal muy común, le ocurre a mujeres en la edad reproductiva. Según diferentes estudios, 1 de cada 10 mujeres antes de la menopausia lo padecen.

 

¿Cómo se diagnostica?  Según los criterios Rotterdam, ante la presencia de mínimo 2 de los siguientes signos:

 

  • Hiperandrogenismo, ovario poliquístico, alteración en el ciclo menstrual que se puede ver como sangrados frecuentes (menos de 21 días) o infrecuentes (más de 35 días).
  •  
  • Síntomas de sospecha: hirsutismo (vello facial, espalda, pecho, abdomen), acné, caída de cabello, alteraciones en tu ciclo menstrual (sangrado excesivo, ausencia de menstruación o ciclos menstruales que duran 35 días o más)

 

Atender esta sintomatología es importante ya que a largo plazo puede desencadenar problemas de fertilidad, resistencia a la insulina, acumulación excesiva de tejido adiposo. Por lo que es necesaria la intervención con un especialista y nutriólog@ para comenzar con el tratamiento.

 

¡Si tienes la sospecha de padecerlo, no lo dejes pasar!

 

 

 

Ref: Christ, J.P.; Cedars, M.I. Current Guidelines for Diagnosing PCOS. Diagnostics 2023, 13, 1113. https://doi.org/10.3390/ diagnostics13061113

Publicado el 2023-08-15 por Regina González

¡Agenda tu cita ahora!